Cuidados después de la depilación con cera

En esta ocasión queremos hablarte sobre los cuidados después de la depilación con cera. A menudo, no todas las mujeres siguen las recomendaciones para después de depilarse. Como resultado experimentan múltiples molestias en el área depilada.

Piel cuidada después de depilación con cera

Recordemos que la depilación con cera implica el uso de una cera depilatoria que debe calentarse a una determinada temperatura. Luego, la cera se aplica en la zona con vello para retirarlo de un tirón. Si no se realiza de la forma correcta, en las próximas horas se pueden experimentar incomodidades.

Mujer con cuidados en la piel después de depilación con cera

Cuidados posteriores a la depilación con cera

Toma las cosas con calma

Tras una depilación con cera, es importante que tomes las cosas con calma, al menos durante las siguientes 24 horas. Esto implica no hacer ejercicio o cualquier otra actividad física vigorosa, incluyendo tener relaciones sexuales.

Tampoco es recomendable que te bronces durante al menos un par de días después de depilarte con cera. Preferiblemente debes evitar los jacuzzis, saunas, así como los baños de vapor.

Si te has realizado una depilación brasileña, lo más adecuado es que utilices ropa interior de algodón limpia. Después de la depilación, los poros de la piel quedan expuestos y por lo tanto son más propensos a las infecciones.

En consecuencia, utilizar ropa interior limpia y de algodón, te ayudará a mantener alejados los gérmenes.

Utiliza productos post depilación de calidad

Este tipo de productos te ayudará a calmar cualquier irritación o inflamación posterior a la depilación. No solo eso, muchos de estos productos están formulados para mantener hidratada tu piel después de depilarte.

Además, los geles post-depil que contienen áloe vera, te ayudarán a refrescar y calmar la piel depilada. Esto se debe a que su acción desinfectante combate todas las bacterias que pueden empeorar el área tratada después de depilarte.

También te recomendamos utilizar la leche ácida, ya que te ayudará a calmar la piel, y al mismo tiempo la hidratará a profundidad. Lo más importante, es que debilita el vello, y retrasa su crecimiento.

Cuidados en piel después de depilación con cera