Efecto flash y deslumbra en los eventos de este verano

Efecto flash y deslumbra en los eventos de este verano

Estamos en plena época de bodas, bautizos y comuniones. Para asistir a este tipo de eventos ponemos nuestro foco de atención en los vestidos, zapatos, complementos, peluquería… pero muchas veces descuidamos nuestra mejor carta de presentación: la cara.

El maquillaje es importante, por supuesto, pero tener la piel perfectamente cuidada multiplica las posibilidades de un maquillaje perfecto y consigue looks deslumbrantes.

A muchos de esos productos que se les considera de efecto inmediato se los conoce como productos “flash” capaces de iluminar, estirar e hidratar todas las pieles, hasta las más complicadas.

En este post vamos a hablarte un poco sobre ellos y lo que tienes que buscar en esos productos para ser ¡una invitada 10!

 

Ampollas

El formato ampollas se ha puesto de moda en los últimos años pero quizás sean los productos flash más antiguos. 

Estas ampollas tienen la función de hacer un efecto buena cara al momento gracias a sus componentes que consiguen iluminar y mostrar una tez perfecta.

Suelen tener ingredientes que realizan efecto lifting como los péptidos o el colágeno. En dichas ampollas no puede faltar la vitamina c para iluminar y el ácido hialurónico para humectar y mantener la piel hidratada todo el día.

 

Mascarillas

Las mascarillas están siendo todo un boom en eso de poner buena cara. Pero lo cierto es que son un cosmético muy fácil de emplear y con el que se consiguen resultados extraordinarios.

Las hay de dos tipos. Las primeras son las habituales las que tienes que extender sobre la piel con generosidad y dejar hacer efecto durante un tiempo y luego retirar con agua o con un ligero masaje. En estos productos se buscan arcillas que limpien bien el cutis, ácido hialurónico o extractos de plantas para tonificar y matificar la piel.

La nueva moda son las mascarillas de un solo uso que suelen ser de hidrogel o de algodón empapado en producto. De estas hay para todos los gustos. Para lucir piel radiante nosotros recomendamos que lleven vitamina c y ácido hialurónico. Pero, ¡las combinaciones son infinitas!

 

Cosméticos flash para los ojos

Hay otros productos cosméticos que realizan efecto flash y que están dedicados al cuidado del contorno de ojos. Estos son los encargados de difuminar las líneas de expresión, descansar la mirada y mejorar la zona para que parezca que te has quitado unos cuantos años y que has dormido unas cuantas horas de más.

Los más utilizados son los productos en formato crema como KOKEN Skar del que se pone una pequeña cantidad en el dedo (menos que un grano de arroz) y te lo aplicas a toquecitos sobre la ojera y las patas de gallo hasta su completa absorción. La clave está en no gesticular durante los 3 minutos aproximadamente que tarda en secarse el producto. 

Si padeces de bolsas este producto será tu salvación porque las rebajará ya que reduce el líquido acumulado frecuentemente en esa zona dejando la zona lisa y estirada.

Su efecto dura unas horas pero puedes maquillar encima perfectamente para lucir un rostro espectacular.

 

Otros trucos para ser la invitada perfecta

Además, te vamos a dar unos sencillos consejos que serán gran ayuda si vas a usar las ampollas, mascarillas o contornos flash para tus eventos. 

Duerme bien. Sí, la teoría la sabemos pero no la aplicamos, pero si quieres lucir piel radiante haznos casos y el día previo al evento intenta dormir ocho horas, tu piel y tu cuerpo lo agradecerán.

No debes estrenar cosméticos el mismo día de la boda. Vete a lo que te funciona, las pruebas para cuando te aburras. Muchas veces estrenamos cosméticos que pueden darnos algún tipo de reacción, y esto es mejor evitarlo.

Por cierto, los zapatos tampoco se estrenan ese día, aunque te los hayas comprado expresamente para ese evento póntelos por casa varios días, salta y brinca un poco para que se vayan dando ya que si te los pones por primera vez pueden aguarte la fiesta. De todas formas y para las que no tengan tiempo de probarlos llevad siempre en el bolso apósitos para ampollas y rozaduras ¡son mano de santo!