El Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal también conocido como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos.

 

Este aceite es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza . No sólo tiene varios beneficios para la salud sino que también puede usarse para varios tratamientos de belleza para el cuidado del cabello y de la piel.

 

Para poder usar diariamente este aceite, debemos comprar el orgánico ya que así evitamos que la piel absorba toxinas y pesticidas que pudieran venir en el aceite de coco regular. Otra característica importante que debemos buscar es que el aceite de coco sea virgen extra y sin refinar, así podremos aprovechar sus propiedades al máximo.

 

Se dice que el aceite de coco es un simple ingrediente de moda, pero la verdad es que los beneficios del aceite de coco se conocen hace muchísimos años. Hace algún tiempo perdió popularidad por su alto contenido en grasas saturadas. Sin embargo, en años recientes la comunidad científica ha aclarado este mal entendido y ha dicho que no todas las grasas saturadas son iguales y que de hecho las del aceite de coco son beneficiosas para la salud..

 

 

10 Beneficios de belleza del aceite de coco

 

• Para el acondicionamiento profundo del cabello. Se peina el cabello para desenredarlo bien, se humedece y se divide en secciones. Se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta llegar a las puntas.

• El frizz del cabello se debe a que el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. El agua y el aceite no se llevan bien, por lo que el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasa por el cabello. Se cubre con una toalla húmeda y caliente, se deja actuar 30 minutos y se procede a lavar.

• Para suavizar los labios resecos. Se unta un poco de aceite de coco sobre los labios y los mantendrás húmedos y saludables.

• Exfoliante de coco y naranja. Se mezcla una cucharada de coco con dos cucharadas de azúcar, se agrega una cucharada de zumo de naranja recién exprimido y una cucharada de naranja rallada, se revuelve bien y se guarda en un frasco de vidrio tapado.

• Crema de noche de aceite de coco. Mezclar un poco de aceite de coco con una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se aplica.

• El aceite de coco hidrata en profundidad la piel seca. Un buen truco es untarse el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarse.

• Para prevenir las estrías, simplemente hay que ponerse el aceite por las zonas donde aparecen como puede ser el abdomen o los senos.

• Para blanquear los dientes. Se pone aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de la pasta. Puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio para darle mejor textura y así la acción blanqueadora será doble.

• El aceite de coco va muy bien para depilarse, simplemente se aplica y se rasura como de costumbre teniendo mucho cuidado.

• Para suavizar las manos, simplemente hay que untarse las manos y ponerse unos guantes, el calorcito con las propiedades humectantes y suavizantes del aceite serán un tratamiento de lujo para tus manos.