Frutas de invierno, los cítricos

mandarinaLas frutas de invierno son los cítricos, aunque son las naranjas y las mandarinas los frutos que más triunfan. Además, en está familia, podemos encontrar también los limones, limas, pomelos y toronjas que suelen utilizarse más para el  consumo en recetas concretas o momentos determinados.

Los cítricos son una buena fuente de flavonoides, vitamina C y folatos.

El consumo de un cítrico al día acelera la recuperación en caso de anemia. Con la ingesta de una naranja o tres mandarinas tendrás la vitamina c que se requiere para la salud del colágeno y las articulaciones en las reacciones de oxidación y el sistema de defensas.

Una naranja y tres mandarinas cubren los requerimientos diarios de Vitamina C.

Propiedades de las naranjas y las mandarinas:

  1. Son unas grandes aliadas contra el estrés y la depresión gracias a su riqueza en vitaminas y oligoelementos.
  2. Contienen fósforo, calcio, magnesio, potasio, hierro, soda y vitaminas A,B,G y C.
  3. Ayudan a mantener una buena salud.
  4. Es un gran analgésico ante dolores de estómago, ya que estimula los músculos estomacales, desinfecta y disuelve residuos.
  5. El cítrico es además oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida estimulando la eliminación de sustancias que no se han metabolizado y quedan como residuos en distintas partes del cuerpo.
  6. Tienen una gran eficiencia para prevenir resfriados y procesos gripales.
  7. Tienen grandes propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de sustancias que se van depositando en el hígado, páncreas y vejiga.

Muchas investigaciones realizadas por distintas personas llegan a la conclusión de que el consumo habitual de este cítrico reduce el riesgo de contraer cáncer y enfermedades del corazón.