Sobre la grasa corporal

La mayoría de las personas luchamos contra la grasa corporal, pero tenemos que ser conscientes y cuidadosos, ya que esta grasa tiene una función en nuestros cuerpos. La grasa nos sirve como protector térmico,(del calor y del frío), nos sirve de amortiguador contra los golpes y los impactos, y sobre todo es la reserva de la energía para nuestro organismo.

Por un lado tenemos la grasa androgenica, de la cual podríamos decir que es la grasa masculina, que se acumula entre las vísceras abdominales y el tórax. Este tipo de acumulación grasa es la típica de los hombres, y también de las mujeres en la menopausia.

Esta grasa es la menos sana por estar encima de todos los órganos, haciendo que aumente la presión, que su funcionamiento sea más lento y dificultoso, hace difícil las digestiones, la respiración, y además aumenta la cantidad de grasa en sangre por lo que es mucho más fácil sufrir un infarto o un trombo.

También tenemos la grasa estrogénica, que es la típica de las mujeres, la que se acumula en las caderas. Esta grasa el cuerpo femenino la acumula para el buen funcionamiento del cuerpo de la mujer, es una grasa que no estorba ni perjudica, y que ayuda en el almacenamiento de los estrógenos. Cuando entramos en la menopausia descienden los estrógenos y aumentan las hormonas masculinas por lo que la grasa que se nos acumulaba en las caderas sube al abdomen, siendo perjudicial para nuestra salud.

Este es un apunte muy básico sobre la grasa corporal, pero nos ayuda a comprender un poco más el porqué. Y a la hora de enfrentarse a ella de manera más lógica, la grasa abdominal no es saludable, ni para hombres ni para mujeres, hay que trabajar para eliminarla de manera que implique dieta, ejercicio físico y trabajo en cabina (cavitación, mesoterapia, masajes)… La grasa de las cartucheras es más a nivel de cabina, la dieta y el ejercicio también nos va bien, pero es un tratamiento más localizado y por lo tanto la esteticista aquí es fundamental, con ejercicio físico y dieta conseguiríamos muy poco o ningún resultado.

No solamente hacemos belleza también conservamos la salud.

Grasa corporal