Incluye las mascarillas en tu rutina y luce piel jugosa

Incluye las mascarillas en tu rutina y luce piel jugosa

Las mascarillas faciales han existido siempre pero en los últimos años se han convertido en un cosmético de moda, sobre todo con la incursión de la cosmética coreana en nuestras vidas. 

En Corea las mascarillas es uno de los pasos más importantes de la rutina diaria y las coreanas las emplean a diario porque son como un aporte extra, un tratamiento de choque que mantiene la piel jugosa e hidratada con efecto inmediato.

Existen diferentes tipo de mascarilla dependiendo de su formato: peel off, celulosa, en crema… y también es amplia su variedad dependiendo de lo que traten: mascarillas hidratantes, mascarillas iluminadoras, mascarillas de colágeno, mascarillas efecto lifting…

Todas ellas son excepcionales para mejorar nuestra piel y conseguir que luzca más saludable.

Así que si no utilizas mascarillas faciales en tus rutinas te vamos a dar unos sencillos consejos para que empieces a usarlas y puedas beneficiarte de todas las propiedades y los beneficios que tienen para el cutis.

Si te cuidas la piel no necesario utilizar mascarillas a diario

Esta es la primera afirmación que tenemos que tener en cuenta. Aunque las coreanas puedan emplearla a menudo con usarlas dos veces por semana sería suficiente si durante el día realizamos un proceso de limpieza, hidratación y protección solar adecuados.

Elige la mascarilla que más se adapte a tus necesidades

Hay veces que pensamos que da igual una mascarilla que otra, pues no. Está claro que frecuentemente tenemos muchos frentes a los que atacar pero es importante definir el que más nos importa: arrugas, firmeza, hidratación, manchas… y cuando tengamos claro esto habrá que elegir la mascarilla que necesitemos.

Deja las mascarilla el tiempo que te indique el fabricante

Las mascarillas son un cosmético que hay que aplicar y esperar varios minutos para notar sus efectos. El caso es que muchas veces por prisas, la gente no respeta esos tiempo y se las retira antes por lo tanto puede suceder que no se aprecien los resultados como debería. 

También está el caso contrario, la gente que se deja más tiempo de la cuenta las mascarillas faciales y que si suelen llevar AHA como el ácido glicólico la piel se enrojezca más de la cuenta ya que estos activos realizan un peeling químico que si no se controla puede tener más desventajas que beneficios.

Las mascarillas siempre con la cara limpia

La limpieza es básica y si la piel no está limpia cualquier tratamiento, serum o crema que apliques sobre ella no va a penetrar ni a hacer efecto. 

Por eso siempre que vayas a utilizar una mascarilla limpia la piel con cuidado e incluso si realizas un peeling leve previo a la mascarilla aumentarás sus efectos.

Hay mascarillas de carbón que profundizan en la limpieza y que funciona fenomenal como proceso purificante de la piel. También hay mascarillas de camomila para calmar pieles reactivas o irritadas o por ejemplo mascarillas faciales como la Gold Mask con gran poder antioxidante y efecto lifting ideal para usar una vez por semana o en ocasiones especiales.