La celulitis de manera holística.

En el tratamiento de la celulitis y sobre peso en los centros de estética se van incluyendo terapias holísticas, para el tratamiento de estos desordenes, que no son médicos al 100%.

Cuando hablamos de sobre pero estamos hablando de esos kilitos de más o de esas zonas que se resisten a las dietas, estamos hablando de salud pero sobre todo de estética que ese es nuestro campo.

Se introducen terapias como la aromaterapia, las ventosas, el reiki, además de la mesoterapia, cavitación, láser y masajes, se está buscando integrar todo el organismo a nivel físico, energético y mental.

La celulitis es un acumulo de grasa en zonas determinadas del cuerpo por la mala circulación,  acumulo de toxinas, mala alimentación y ropa muy ajustada, que como componente bioenergético, es estancamiento de las emociones  tóxicas que nos impiden avanzar y aceptarnos.

Podemos atacar a esa celulitis por varios frentes, con reiki, para equilibrar su bioenergía o con cualquier terapia energética, que nos guste. Con factores físicos como masajes, mesoterapia, cavitación. Y por último limpieza a nivel orgánico con infusiones de alcachofa, boldo para eliminar toxinas del hígado,  agua con limón para mejorar el metabolismo corporal y eliminar toxinas, cola de caballo para ayudar al riñón y eliminar líquidos estancados y llenos de desperdicios orgánicos.

Alimentarnos de manera natural y equilibrada, evitando los alimentos envasados con pocos conservantes, mucha fruta, verdura y pescado, si se puede, no abusar de la carne, beber mucha agua, dejar el alcohol.

Evitar las prendas de vestir muy apretadas, que no dejen fluir la circulación de retorno venoso, dormir con las piernas un poquito elevadas, hacerse alguna presoterapia o masaje linfático de vez en cuando.

Hacer mucho ejercicio físico, moverse, andar, correr, Pilates con constancia y perseverancia.

Estos consejos no solo son cuando estés haciendo un tratamiento estético sino que sirven para el día a día combinándolo con la aplicación de una buena crema anti celulítica y reafirmarte.

Si quieres disimular de manera efectiva la celulitis o quitarte unos kilitos de encima trata todo tu cuerpo y no solo lo que te molesta, si tratamos solo los síntomas jamás nos quitaremos de encima lo que provoca el desequilibrio corporal que nos afecta.