La vinoterapia

purple-grapes-553462_640

El vino es muy beneficioso para el ser humano, ayuda a mejorar el estado de salud y reduce el riesgo de padecer enfermedades. Con la uva, se hacen cremas, mascarillas, geles de baño, jabones…

La vinoterapia es una técnica que consiste en utilizar el vino, la uva y todo lo que rodea al fruto para realizar tratamientos cosméticos.

El uso de derivados del vino tinto en la cosmética se ha puesto de moda debido a los polifenoles.

La acción antioxidante de los polifenoles del vino es muy efectiva contra los radicales libres del oxígeno, causantes del envejecimiento y de otras patologías que afectan al organismo. Estas propiedades son las que que convierten al vino en la herramienta perfecta en la lucha contra el envejecimiento de la piel: difumina las arrugas y proporciona elasticidad, juventud y firmeza a la piel.

Las partes de la uva y sus beneficios cosméticos:

La piel: es un escudo antirradicales libres, son una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres:los polifenoles.

El fruto: La piel de la uva es muy hidratante ya que posee la pulpa que se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.

Las pepitas: son ricas en ácidos grasos que nutren la piel , ayudan a retener el agua en los tejidos y por último, utilizadas enteras son el exfoliante perfecto.