Las algas marinas sus beneficios y propiedades

crab-1046421_1280

Las algas marinas aportan al organismo minerales, vitaminas, estimulan el metabolismo y nos ayudan a depurar por dentro.

Hay diversos estudios que demuestran que en aquellos paises en los que habitualmente se consumen algas, la gente vive más tiempo y de una forma más saludable.

Los beneficios de el consumo de algas marinas son los siguientes:

  1. Son muy alcalinizantes, ayudan con la acidosis provocada por el exceso de ingestión de carnes.
  2. Son extremadamente depurativas.
  3. Ayudan a adelgazar y disuelven las concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por el exceso de consumo de leche.
  4. Ayudan a mantener saludables, las uñas, el pelo y la piel.
  5. Son remineralizantes.
  6. Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides.
  7. Ayudan a regular la tensión arterial.

Son los vegetales más antiguos y de ahí la gran riqueza de minerales que aportan, no pudiendo compararse a ningún otro vegetal.

Todas las especies de algas son extremadamente ricas en hierro y calcio, además contienen importantes cantidades de magnesio y potasio. Pero el aporte más importante es el del yodo ya que es muy difícil conseguirlo fuera del mar.

Las algas marinas presentan una gran variedad de especies. Suelen crecer con mayor abundancia en aguas frías y durante los meses de invierno.

Las algas no suelen venderse en los supermercados tradicionales, pero puede encontrarse una gran variedad de ellas en los establecimientos ecológicos.

Las variedades más comunes son: wakame, kombu, arame, noeri, dulse, hiziki o agar-agar.

Cómo preparar las algas:

Las algas se venden secas, y esto resulta muy cómodo ya que se pueden guardar durante largos periodos de tiempo con sus propiedades intactas.

Antes de utilizarlas, debemos ponerlas en agua durante unos minutos o bien cocerlas, eso dependerá de la variedad que vayas a utilizar.