Las frutas de otoño

frutos de otoñoLas frutas propias de esta temporada de otoño son los higos, membrillos, uvas, caquis, granadas, manzanas, peras, kiwis y frutos secos como las nueces, castañas y avellanas.

Lo mejor de comprar la fruta de temporada es que al ser su momento, contiene todos los nutrientes y su sabor a la vez que resultará más económica.

El otoño es una época rica en frutas que aportan a nuestro cuerpo energía, vitaminas y antioxidantes para ayudar a pasar el frío invierno y prevenir resfriados.

FRUTAS DE OTOÑO:

El higo es una fruta dulce que se encuentra desde el final del verano hasta los comienzos del otoño. Son muy frágiles y se consumen frescos sólo durante el otoño, luego se consumen secos y más durante la navidad, que es un fruto muy típico.

El membrillo se consume tras la cocción, por eso suele utilizarse para hacer mermelada.

La uva es una fruta rica en antioxidantes, que durante el otoño es cuando más propiedades tiene.

El caqui es una fruta de origen tropical que es muy difícil de encontrar si no es en otoño.

La granada es una fruta con sabor agridulce, que cada vez va haciéndose más popular gracias a sus beneficios para la salud.

La manzana, una de las frutas más consumidas en el mundo, aunque este todo el año, su mejor época la tiene en otoño.

La pera, también es una fruta muy habitual y también pueden comprarse durante todo el año, pero como pasa con la manzana, tiene su mejor momento en otoño. Es una buena fuente de Vitamina C, fibra, potasio y vitamina E.

El Kiwi, una fruta muy rica en vitamina C.

El arándano es una fruta que sólo se encuentra en septiembre, el resto del año puedes conseguirla congelada, envasados o bien secos.

La frambuesa suele encontrarse al final del verano, el resto del año puedes adquirirlas congeladas o enlatadas.

La mora igual que la frambuesa puedes encontrarla a finales de verano y principios del otoño.

FRUTOS SECOS:

El otoño es la época estrella de los frutos secos, ricos en antioxidantes y una muy buena fuente de energía; podemos encontrar las castañas, las avellanas y las nueces.