Los factores externos que más perjudican la piel

Cara de chica que cuida. su piel

Todas las personas estamos expuestos a unos factores externos que son capaces de modificar nuestro genoma a lo largo de nuestra vida. Estos factores actúan sobre la piel acelerando o provocando el envejecimiento de la piel.

Factores que perjudican la piel:

  1. La radiación solar: esto, no es nuevo, de todos es sabido que el 80% del envejecimiento de la piel se debe a la exposición solar. Las personas que no usan protección envejecen antes que aquellas que si que la usan.
  2. La contaminación: esta se suma a la radiación solar. Según especialistas en la materia, cuanto más exposición a partículas pequeñas, a altos niveles de dióxido de nitrógeno y altos niveles de ozono el envejecimiento de la piel será más inmediato.
  3. El tabaquismo: este favorece el desarrollo de las arrugas, perjudicando el brillo y su tonalidad.
  4. La nutrición: este factor es el responsable de más del 30% de las arrugas, una dieta rica en antioxidantes, verduras, legumbres, evitando lo máximo posible el alcohol, podría retrasar el envejecimiento de la piel.
  5. Estrés: el estrés favorece el envejecimiento de la piel ya que este, induce a la permiabilidad epidérmica y un deterioro de la función barrera y su recuperación.
  6. Uso de cosméticos: pueden ser muy positivos ya que sirven de barrera frente a muchas de las agresiones externas.

Sabiendo cuales son estos factores externos, ya no tenemos excusa para cuidarnos y retrasar el envejecimiento de la piel para estar estupendos y jóvenes durante más tiempo.

Si te ha interesado este post, esperamos que te gusten los próximos 🙂 .

Esta entrada fue publicada en Nuestros productos, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.