Medicina Estética

La medicina estética es una de las ramas, medicas que más vanguardista es en cuanto a la utilización de sustancias, para tratar en ese campo.

 

La medicina estética y reparadora, utiliza para la reconstrucción de zonas, sustancias que no nos habríamos imaginado, desde metales hasta polímeros plásticos.

 

Las arrugas, los senos, las cartucheras y los abdómenes, son las zonas corporales que más se operan en este país y se están tratando actualmente de una manera menos invasiva, que la cirugía, vamos hablar de las arrugas, sobre todo de las sustancias que se utilizan para su relleno.

 

Todos hemos oído hablar de la toxina botulínica o del botox, en la actualidad es el tratamiento estético más demandado por su fácil aplicación y por los pocos efectos secundarios que tiene (en manos expertas).

 

El botox es una neurotóxina, uno de sus efectos es la parálisis del musculo, al no moverse no se arruga, su efecto es para unos meses y hay que repetir el tratamiento.

 

Otra sustancia que se utiliza mucho como relleno es el ácido hialurónico, es un polisacárido que está presente en nuestro organismo, en el tejido conjuntivo, humor vítreo y en el liquido sinovial, el organismo lo reconoce y no tiene rechazo, esta sustancia también se usa en articulaciones desgastadas, dentro de la medicina convencional en enfermedades degenerativas. También hay que repetir el tratamiento cada cierto tiempo.

 

En el mundo del relleno facial, para las arrugas están pegando fuerte los rellenos de metales y productos plásticos, los hilos de oro, se colocan no solamente en las arrugas también se ponen para tensar y elevar la piel, el goretex es otra sustancia de relleno para las arrugas y para dar volumen a los labios, estas dos opciones de relleno tienen una duración más larga en el tiempo que las anteriores.

 

En estética, podemos utilizar alguna de estas sustancias formuladas y en el formato adecuado para su utilización como son el acido hialurónico que introduciremos con mesoterapia virtual y hay tratamientos para utilizar con mesoterapia a los que llamamos efecto botox, pero no contienen la toxina, pero dan efecto relleno que es lo que nos interesa, estos tratamientos se tienen que ir haciendo cada cierto tiempo para que sus efectos sean los aconsejables, la ventaja es que es más barato que el médico, sin dolor ya que utilizamos la mesoterapia virtual y los resultados muy buenos.