¿Por qué sustituir el huevo si eres vegano?

El huevo es para muchos un alimento irreemplazable en muchas recetas, pero debemos saber que no es así, hay numerosos sustitutos igual de saludables y muy sabrosos.

Ya sea por padecer alergia al huevo o por que te has convertido en vegano, debes tener en cuenta una serie de alimentos que podrías sustituir por éste:

Semillas de lino:

Una cucharada de estas semillas, mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo.

Hay de dos clases, marrones y doradas. La diferencia entre ellas es que las marrones tienen un sabor intenso mientras que las doradas son más suaves.

Semillas de Chía molidas:

3 cucharadas de agua mezcladas con una cucharada de estas semillas, equivale a un huevo. Cuando éstas entran en contacto con la levadura se espesan mucho, y lo hace ideal para conseguir un efecto aglutinante en tus recetas.

Harina de soja:

Otro de los sustitutos del huevo más utilizados para recetas dulces es la harina de soja. Lo único que hay que hacer es mezclar una cucharada de esta harina y dos de agua, así conseguirás la equivalencia.

Esta harina hace que los productos de repostería sean más ligeros y suban más rápidamente, pero debemos tener cuidado porque se quema mucho más rápido, por lo que es recomendable trabajar con temperaturas más bajas.

Harina de garbanzo:

La harina de garbanzo diluida en agua, junto con un chorrito de limón o vinagre que suavice el sabor,  es el sustituto más común del huevo para platos como podría ser la tortilla de patata.

Tofu blando:

El tofu blando es una variedad del tofu que es ideal para sustituir al huevo.

Aproximadamente 1/4 de taza de este tofu equivale a un huevo. Tiene una textura muy cremosa pero si lo deseas, puedes licuarlo para que su textura sea todavía más suave.

Vinagre y bicarbonato de sodio:

Una cucharada de vinagre con otra de bicarbonato puede crear una reacción química con la que conseguir una masa con los mismos atributos que el huevo.

Salsas y purés de frutas y verduras:

Las frutas son perfectas para sustituir el huevo y dar sabor a nuestros platos, siempre en función de las preferencias que tengamos.

El pure de plátano, la salsa de manzana, son algunas de las alternativas más populares.

Aproximadamente la equivalencia a 1 huevo es 1/4 de taza de puré de una de estas frutas.