El huevo es para muchos un alimento irreemplazable en muchas recetas, pero debemos saber que no es así, hay numerosos sustitutos igual de saludables y muy sabrosos.
Ya sea por padecer alergia al huevo o por que te has convertido en vegano, debes tener en cuenta una serie de alimentos que podrías sustituir por éste:
Semillas de lino:
Una cucharada de estas semillas, mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo.
Hay de dos clases, marrones y doradas. La diferencia entre ellas es que las marrones tienen un sabor intenso mientras que las doradas son más suaves.
Semillas de Chía molidas:
3 cucharadas de agua mezcladas con una cucharada de estas semillas, equivale a un huevo. Cuando éstas entran en contacto con la levadura se espesan mucho, y lo hace ideal para conseguir un efecto aglutinante en tus recetas.
Harina de soja:
Otro de los sustitutos del huevo más utilizados para recetas dulces es la harina de soja. Lo único que hay que hacer es mezclar una cucharada de esta harina y dos de agua, así conseguirás la equivalencia.
Esta harina hace que los productos de repostería sean más ligeros y suban más rápidamente, pero debemos tener cuidado porque se quema mucho más rápido, por lo que es recomendable trabajar con temperaturas más bajas.
Harina de garbanzo:
La harina de garbanzo diluida en agua, junto con un chorrito de limón o vinagre que suavice el sabor, es el sustituto más común del huevo para platos como podría ser la tortilla de patata.
Tofu blando:
El tofu blando es una variedad del tofu que es ideal para sustituir al huevo.
Aproximadamente 1/4 de taza de este tofu equivale a un huevo. Tiene una textura muy cremosa pero si lo deseas, puedes licuarlo para que su textura sea todavía más suave.
Vinagre y bicarbonato de sodio:
Una cucharada de vinagre con otra de bicarbonato puede crear una reacción química con la que conseguir una masa con los mismos atributos que el huevo.
Salsas y purés de frutas y verduras:
Las frutas son perfectas para sustituir el huevo y dar sabor a nuestros platos, siempre en función de las preferencias que tengamos.
El pure de plátano, la salsa de manzana, son algunas de las alternativas más populares.
Aproximadamente la equivalencia a 1 huevo es 1/4 de taza de puré de una de estas frutas.