¿Qué es el retinol?

Muchas personas se preguntan ¿qué es el retinol? Vamos a tratar de explicarlo brevemente en este artículo.

 

En muchas cremas cosméticas y farmacéuticas, sobre todo en las que son anti edad, uno de los principios activos mas importantes es el retinol, eso ha provocado que muchas personas se pregunten a cerca de su procedencia y propiedades.

 

El retinol es uno de los nombres que se le da a la vitamina A. La vitamina A junto a la vitamina C son los pilares anti-oxidantes de nuestro cuerpo, juntas hacen que el colágeno y la elastina mantengan por más tiempo su estructura y eviten la oxidación celular, así como el aumento de nuestras defensas. La deficiencia de vitamina A se refleja en nuestra piel porque aparece más apagada y sin vitalidad, los ojos están como sin brillo y la piel pierde elasticidad y firmeza.

 

La cosmética introduce en sus formulaciones el retinol porque es un gran aliado anti-edad (además de un buen protector solar) y evita la aparición de manchas en la piel producidas por el sol y por los efectos de la edad.

 

Otra manera de ayudar a nuestra piel, ademas de con la cosmética,  sería con la dieta. Ahora que estamos en verano tenemos a nuestra disposición una gran variedad de productos naturales y muy beneficiosos en la frutería. En ella podemos encontrar los mejores aliados para un suplemento extra de vitamina A o retinol. Todos los alimentos rojos y naranjas contienen grandes cantidades, las nectarinas, cerezas, zanahorias, la sandia, el pimiento rojo, el rábano, tomate… También serán muy adecuadas las verduras de hoja verde como la acelga, la col, las espinacas y la lechuga.

 

Así que en verano protege tu piel desde dentro consumiendo alimentos saludables y con una buena crema que contenga  retinol entre sus principios activos.

 

¿Qué es el retinol?