¿Qué es la alta frecuencia?

La alta frecuencia es un aparato eléctrico con diferentes electrodos de vidrio llenos de gas argón diseñado para el contorno del rostro. Estos electrodos, en contacto con la piel, liberan ozono.

 

La aplicación de la corriente de alta frecuencia varía según el tipo de electrodo que se emplea y la forma en que se utiliza, chispeamiento directo, masajes, etc.

 

Chispeamiento directo: en éste caso se pasa el electrodo lentamente por toda la cara y cuello dándole la graduación adecuada. Está indicado en los casos de pieles grasas, se hace una aplicación de uno o dos minutos antes de poner la mascarilla.

 

Masaje con distintos electrodos: se efectúa apoyando el electrodo correspondiente directa y suavemente sobre la piel del paciente, logrando unos efectos sedantes y anticongestivos. Con esta modalidad se consigue que la crema que se aplique después penetre plenamente en la piel y así aprovechar al máximo sus propiedades.

 

Ionización: (iontoferesis, ionoferesis), actúa por medio de iones, que solo contienen las sustancias acuosas, dichos productos se les llama serum biológico. La ionización se utiliza para penetrar sustancias en la piel, como colágeno, elastina, vitaminas, fitoterapia o reticulina.

 

La utilización de este aparato en tratamientos de estética es muy interesante ya que facilita la penetración en la piel de diferentes cremas por la acción hipertérmica, el aumento de la temperatura cutánea dilata los poros haciéndolos mas receptivos a las cremas que estamos utilizando.

 

Es bactericida, lo que nos ayuda en los tratamientos de pieles con acné. Después de una limpieza profunda nos permite cerrar el poro, dejándolo limpio, desinfectado y sin bacterias. Así mismo, nos ayuda en la cicatrización del propio poro haciendo el tratamiento contra el acné efectivo y sin efectos secundarios como podría ser el poro sobreinfectado.

 

La alta frecuencia es muy beneficiosa para las pieles secas, desvitalizadas y apagadas por su acción liberadora del ozono que las ayuda a tener ese aspecto lozano y sano.

 

En la lucha contra las arrugas, como pueden ser las patas de gallo y el código de barras es una herramienta de mucha utilidad, ayudándonos en la penetración de vitaminas C y ácido hialurónico.

 

Algunos aparatos de alta frecuencia tienen electrodos en forma de peine que nos puede ayudar en casos de cabezas con mucha caspa y en perdida de cabello. El aporte de oxigeno es mayor, ayudándonos a nutrir el bulbo piloso.

 

La alta frecuencia es:

 

  • Antioxidante
  • Antibacteriana
  • Estimula el torrente sanguíneo aportando mas oxigeno,
  • Es ideal en los tratamientos contra el acné
  • Desinfectante
  • Cicatrizante.
  • Antiestrías.
  • Eficaz en el tratamiento de los hongos de las uñas.
  • Hace aumentar la temperatura de la piel.

 

Ahora que ya sabes lo que es la alta frecuencia puedes incorporarla a tu centro para aprovechar sus beneficios.

Esta entrada fue publicada en Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *