¿Qué es la alta frecuencia?

La alta frecuencia es un aparato eléctrico con diferentes electrodos de vidrio llenos de gas argón, diseñado para el contorno del rostro. Estos electrodos, en contacto con la piel, liberan ozono.

¿Qué es la alta frecuencia?

¿Cómo se aplica la alta frecuencia?

La aplicación de la corriente de alta frecuencia varía según el tipo de electrodo que se emplea y la forma en que se utiliza: chispeamiento directo, masajes, etc.

Chispeamiento directo

En el chispeamiento directo se pasa el electrodo lentamente por toda la cara y cuello dándole la graduación adecuada. Este tratamiento de alta frecuencia está indicado en los casos de pieles grasas, en los que se hace una aplicación de uno o dos minutos antes de poner la mascarilla.

Masaje con distintos electrodos

Para realizar este tratamiento de alta frecuencia se apoya el electrodo correspondiente directa y suavemente sobre la piel del paciente, logrando unos efectos sedantes y anticongestivos. Con la modalidad de masaje con distintos electrodos, se consigue que la crema que se aplique después penetre plenamente en la piel y así se pueda aprovechar al máximo sus propiedades.

Ionización (iontoferesis, ionoferesis)

La ionización (iontoferesis, ionoferesis) actúa por medio de iones, que solo contienen las sustancias acuosas, como los productos que se les llama serum biológico. Esta modalidad de alta frecuencia se utiliza para penetrar sustancias en la piel, como colágeno, elastina, vitaminas, fitoterapia o reticulina.

¿Para qué se usa la alta frecuencia?

La utilización de este aparato en tratamientos de estética es muy interesante ya que facilita la penetración en la piel de diferentes cremas por la acción hipertérmica. Esto se produce porque el aumento de la temperatura cutánea dilata los poros haciéndolos más receptivos a las cremas que estamos utilizando.

Es bactericida, lo que nos ayuda en los tratamientos de pieles con acné. Después de una limpieza profunda nos permite cerrar el poro, dejándolo limpio, desinfectado y sin bacterias. Así mismo, nos ayuda en la cicatrización del propio poro haciendo el tratamiento contra el acné efectivo y sin efectos secundarios, como podría ser el poro sobreinfectado.

La alta frecuencia es muy beneficiosa para las pieles secas, desvitalizadas y apagadas por su acción liberadora del ozono que las ayuda a tener ese aspecto lozano y sano.

En la lucha contra las arrugas, como pueden ser las patas de gallo y el código de barras, es una herramienta de mucha utilidad, ayudándonos en la penetración de vitaminas C y ácido hialurónico

Algunos aparatos de alta frecuencia tienen electrodos en forma de peine que nos puede ayudar en casos de cabezas con mucha caspa y en pérdida de cabello. El aporte de oxigeno es mayor, ayudándonos a nutrir el bulbo piloso.

¿Qué aplicaciones y beneficios tiene la alta frecuencia?

La alta frecuencia tiene numerosas aplicaciones y ventajas:

  • Antioxidante
  • Antibacteriana
  • Estimula el torrente sanguíneo aportando más oxígeno
  • Es ideal en los tratamientos contra el acné
  • Desinfectante
  • Cicatrizante
  • Antiestrías
  • Eficaz en el tratamiento de los hongos de las uñas
  • Hace aumentar la temperatura de la piel

Ahora que ya sabes lo que es la alta frecuencia puedes incorporarla a tu centro y a tu vida para aprovechar sus beneficios.