¿Qué es la criolipolisis?

La criolipolisis es una nueva técnica para la remodelación del cuerpo sin pasar por el quirófano. Criolipolisis, viene del griego crio, que es frio, y lisis que es grasa, para definir un aparato que elimina la grasa por la acción del frío. Se trata de un aparato que contiene unas placas que se aplica en la piel, y de esta manera va enfriando los adipocitos (células grasas).

El frío va descomponiendo la grasa por efecto de la lipolisis (convertir las grasas en energía) de manera no invasiva, sin anestesia, favoreciendo una rápida recuperación. Esta técnica no es apta para obesidades ni para adelgazamientos generales del organismo sino para aquellas grasas localizadas que ni con dieta ni ejercicio se eliminan, es indicada para caderas, tripita, flanco, cara interna de los brazos…

Según el autor del sistema en ensayos clínicos realizados, se logra una reducción de entre 2 y 3 centímetros de contorno de cintura y una destrucción de un 72% de la grasa localizada. Gracias a su fácil aplicación, su sistema indoloro y que no deja ningún tipo de marca, se puede utilizar también en el rostro, donde la cirugía deja marcas que este sistema no.

 

¿Cómo funciona la criolipolisis?

Se aplica vacío y una temperatura de -4 grados (nunca por debajo de esta temperatura). El frío se mantiene de una a tres horas dependiendo de cada persona, y según el diagnóstico del técnico especialista. Las células tratadas, empiezan una eliminación progresiva de su volumen por la acción de la lipolisis, esta reducción tarda entre dos y tres meses. Pasado este tiempo se empiezan a ver los resultados de la reducción de la zona y de la destrucción de los adipocítos, viendo como la capa grasa de las cartucheras, brazos, cintura o donde lo hayamos aplicado se reduce considerablemente.

Los resultados de esta técnica pueden ser permanentes si se llevan hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada y sin exceso de grasas, ejercicio físico regular… Todos los tratamientos estéticos sirven para ayudar a mejorar nuestro cuerpo, pero nosotros somos los que prolongamos o hacemos estos tratamientos realmente efectivos cuidando nuestro cuerpo por dentro, con nuestra alimentación y haciendo ejercicio físico, solo así logramos el éxito.