Remedios naturales como la cebolla

onion-1144620_640

Hoy en día somos muchas las personas que preferimos los remedios naturales antes de tomar ninguna clase de medicación, y hoy vamos a escribir sobre la cebolla que aunque no nos lo parezca es un vegetal maravilloso con el que mejorarás muchas dolencias sin apenas darte cuenta de ello.

A continuación vamos a enumerar una serie de remedios que podemos hacer con la cebolla:

  1. Para la tos: El aceite de cebolla es un magnífico expectorante que ayudará a que te olvides de la tos.
  2. Para el resfriado: hierve la cebolla como si fuera un té o cómete la cebolla cruda, en unas horas estarás nueva.
  3. Para la fiebre: Pon una rodaja de cebolla en la planta del pie y duerme toda la noche con ella.
  4. Para limpiar tus ojos: si te entra algo en el ojo como por ejemplo una pestaña puedes cortar un trozo de cebolla hasta que te haga llorar y salga la partícula por si sola sin necesidad de restregarte.
  5. Para el oído: Si tienes dolor de oídos coge una cebolla y sácale el corazón y pon un trocito en el pabellón auditivo. Las cebollas tienen grandes acciones antiinflamatorias por lo que nos ayudará a reducir el dolor.
  6. Para disimular cicatrices: Ayuda a cicatrizar las heridas y además es muy eficiente a la hora de reducir las cicatrices evitando que se oscurezcan
  7. Para el acné: Hierve leche y viértela en una rebanada de pan ralla una cebolla sobre el pan y mézclalo hasta formar una pasta , ponla en tu cara y déjala actuar durante al menos 2 horas o 2 horas y media. A continuación lava tu cara con abundante agua.
  8. Para las picaduras: si te pica un insecto aplica un trozo de cebolla blanca en la zona y se rebajará la inflamación, además absorberá el veneno.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.