Salón Look celebrará su 20ª aniversario del 3 al 5 de Noviembre de 2017 en IFEMA

if_117465

En esta convocatoria, a petición del sector, el certamen volverá al planteamiento inicial del salón, finalizando en domingo, en lugar de en lunes, como en las dos últimas ediciones

El salón prepara interesantes contenidos y propuestas para celebrar su 20 edición, dirigidas tanto a sorprender a expositores y visitantes, como a reforzar su liderazgo

Salón Look, Feria de la Imagen y la Estética Integral, organizada por IFEMA, cumplirá 20 años en su próxima edición, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2017, de viernes a domingo, en Feria de Madrid. Una ocasión especial para la que el certamen prepara interesantes contenidos y propuestas, dirigidas tanto a sorprender a expositores y visitantes, como a  reforzar su liderazgo.

Durante su tres días de celebración, el profesional visitante de Salón Look 2017  tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los últimos lanzamientos y novedades presentados por las marcas de los sectores de Estética, Peluquería, Cosmética, Micro-pigmentación,  Maquillaje y Uñas.  Junto a todo ello, el salón volverá a ser un destacado foro de formación, a través de distintos shows de Peluquería y congresos y talleres de estética.

Además, la celebración de viernes a domingo, solicitada por el sector, permitirá celebrar de forma más ordenada las actividades que tienen lugar  en paralelo al área comercial del salón. Así, el viernes, las actividades estarán orientadas al distribuidor y al ámbito empresarial y sábado y domingo, al profesional de peluquería,  estética, maquillaje y uñas.

En su edición 2017, Salón Look prevé reunir más de 400 expositores directos y superar las 1.300 marcas, avanzando en la línea de crecimiento de su edición 2016 que resultó ser la más grande y completa de los últimos años, con más de 14.200 metros cuadrados de superficie neta. Asimismo, el salón volverá a ofrecer como en su anterior convocatoria, la oferta sectorizada  monográficamente por pabellones. De esta manera, el pabellón 3 reunirá al sector de Estética,  el pabellón 4, al de Peluquería; el pabellón 5, al sector de Uñas y Maquillaje, y el pabellón 14.1, a la pasarela Hair Look.

Edición 2016, valoración muy satisfactoria

Salón Look finalizó su décimo novena  edición, celebrada del 5 al 7 de noviembre de 2016, con un balance muy satisfactorio, tanto por la  favorable valoración realizada por las empresas participantes, como por la elevada cifra de  profesionales extranjeros que la visitaron, confirmándose como uno de los principales eventos internacionales del sector de  la Belleza. La feria recibió un total de 67.357 profesionales, un 10% más que la edición anterior.

En el ámbito internacional, destacó la cifra total de 2.035 profesionales internacionales registrados, lo que supuso un 40% más que en el año pasado, procedentes de más de 30 países. Un año más, los profesionales de países europeos fueron los más numerosos, si bien también destacaron los llegados de Corea, Japón, Chile y Estados Unidos. Estos dos últimos países fueron los seleccionados en esta edición para el programa de compradores internacionales, realizado en colaboración con ICEX y STANPA.