Tonifica tu cuerpo con ejercicios prácticos y sencillos

Estamos en diciembre, mes en el que son  muchos los que dejan el gym para el comienzo del nuevo año, pero tanto si eres de esos o de los que no lo dejan en todo el año, aquí tienes una serie de ejercicios para mantenerte en forma. (También puedes practicarlos en casa).

La rutina se basa en ejercicios de brazos, abdomen, piernas y nalgas.

Brazos:

No hay nada mejor para tonificar los brazos que las pesas, es un ejercicio muy sencillo que puede hacerse en casa sin necesitar demasiados aparatos. Puedes comprar unas mancuernas  o rellenar unas botellas vacías con arena, siempre con el peso que desees mover.

Para realizar el ejercicio debes estar de pie, con las piernas abiertas a la anchura de las caderas y las rodillas un pelín flexionadas. Pon los codos en ángulo de 90º y levanta las pesas hacia arriba, manteniendo la espalda recta, y luego ve bajando las pesas despacio hasta la altura de la cadera. Puedes repetir el ejercicio entre 10 y 12 veces haciendo 3 series.

Abdomen:

Debemos tener en cuenta una cosa antes de ponernos enserio con el abdomen; debemos perder el exceso de grasa porque si tonificamos con demasiada grasa almacenada, visualmente la tripa parecerá que en lugar de disminuir aumenta ya que el músculo, al estar debajo y crecer, hará que esté más abultada.

Hazlos siempre en una colchoneta para estar más cómoda, puedes realizar crunch para el abdomen central y para oblicuos puedes hacer lo mismo pero hacia los lados es decir, llevando el hombro derecho hacia la rodilla izquierda y al contrario. Para el abdomen bajo puedes hacer el siguiente: ponte de lado con la espalda recta y el cuerpo alineado, recoge y estira las piernas a la vez 15 veces haciendo entre 3 y 4 series de cada lado. Además de tonificar el abdomen bajo, te ayudará a reafirmar los glúteos, las piernas y moldear mejor la cintura.

Nalgas:

Para mantener los glúteos firmes y redondeados tan solo tienes una opción, el ejercicio.

 

Una rutina muy buena en la que a la vez trabajas abdomen y piernas es esta: pon tus muñecas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas, levanta la pierna hacia atrás con un ángulo de 90º con la planta del pie mirando hacía el techo.

Repite el movimiento 20 veces por cada pierna haciendo 3 series.

Hay que tener paciencia cada mujer es distinta, la genética  y la alimentación son primordiales.

 

Generalmente los primeros resultados no suelen verse hasta pasado un mes del comienzo, y recuerda que la hidratación es muy importante y más a la hora de practicar ejercicio.