Tips para cuidar la piel antes y después de la depilación con cera

El cuidado de nuestro cuerpo es una de las metas y objetivos fundamentales para estar bien con nosotros mismos y con nuestro entorno. Dentro de nuestro cuerpo, la piel forma parte de ese cuidado fundamental por lo que mantener una piel bien hidratada es señal de bienestar y salud. En la actualidad, la depilación se presenta como una tendencia cada vez más al alza tanto en mujeres como en hombres.

Cuando nos depilamos, encontramos una serie de problemas habituales que, además de ser molestos, son estéticamente contrarios a proyectar una imagen cuidada y saludable de nuestra piel. Lo habitual es que tras la depilación aparezcan irritaciones, rojeces, manchas y pequeños granitos que estropean nuestra imagen.

Koken vigila que tu piel luzca perfecta y con salud antes y después de la depilación. Por esta razón, queremos darte una serie de consejos en forma de tips para que sepas que hacer en todo momento antes de depilarte y después.

Dependiendo del tipo de depilación que utilices podrás tener diferentes resultados y, con ello, distintas reacciones adversas pero siguiendo una serie de consejos podrás paliar la situación y dejar que tu piel disfrute de un cuerpo libre de vello no deseado y con plena salud.

depilación con cera

Tips antes de la depilación

Exfoliar la piel

Antes de depilarnos, nuestra piel tiene que estar lo más liberada posible de células muertas por lo que la exfoliación de la parte a tratar debe ser esencial si queremos mantener una piel sana y cuidada. Recomendamos exfoliar la piel un par de veces a la semana con un gel con PH neutro y un guante de crin.

La piedra pómez también se usa para exfoliar la piel pero si no tenemos cuidado, existe la posibilidad de llevarnos piel sana y dejar la zona dañada.

Gracias a la exfoliación nuestro vello saldrá más fácilmente con la depilación y costará menos deshacerse de él.

Ducha caliente

Es recomendable una ducha de agua caliente antes de la depilación ya que conseguiremos abrir los poros aumentando la eficacia de la depilación y disminuyendo el dolor de la misma.

Koken pone a tu alcance la loción pre-depil que te ayudará a eliminar bacterias y dejar tu piel apta para la depilación eliminando la piel muerta y otras impurezas.

Tips después de la depilación

Ducha de agua fría

Uno de los mejores consejos a seguir es tomar una ducha de agua fría tras la depilación y si no podemos ducharnos, aplicar hielo en la zona depilada puede ser una alternativa ideal. Gracias al frío conseguiremos calmar nuestra piel cerrando los poros.

Cremas hidratantes

Para conseguir un resultado profesional, podrás aplicar cremas hidratantes, aceites y geles que te ayuden a paliar los posibles inconvenientes que aparecen cuando nos depilamos. Tu piel estará brillante, limpia e hidratada.

Koken te ofrece el aceite post-depil de rosa mosqueta que está pensado para nutrir tu piel tras la depilación. Además, tienes otras opciones como el gel de aloe vera con efecto refrescante y calmante que puedes combinar con la leche ácida o el mousse post-depil para retrasar el crecimiento de tu vello aportando la máxima hidratación a la zona.

Koken te ofrece los mejores productos para antes y después de la depilación con precios económicos y con toda la calidad que tu piel merece para radiar salud.