Tratamientos para uñas quebradizas: soluciones efectivas y consejos útiles

El cuidado corporal es esencial para sentirnos bien por fuera y por dentro. Una de las partes de nuestro cuerpo que sufren alteraciones son las uñas. Las uñas quebradizas son un problema muy común en las mujeres. Por esta razón, debemos fortalecer las mismas de forma rápida y natural para evitar problemas mayores y poder lucirlas saludablemente.

Si padecemos de uñas frágiles o quebradizas nuestro entorno social y laboral se podría ver afectado ya que la imagen que podemos transmitir con esta anomalía puede verse de forma negativa y con ello podemos frenar las metas que nos hayamos propuesto.

Además, las uñas quebradizas nos pueden impedir actividades del día a día como vestirnos o lavarnos el cabello sin olvidar que estando en mal estado tenderán a tener un mayor riesgo de infecciones bacterianas como los hongos.

Si notamos que nuestras uñas están más débiles y frágiles de lo habitual, lo ideal es acudir a un centro médico especializado o a una farmacia para que nos den un diagnóstico certero y, con ello, un posible tratamiento para mejorar la situación y conseguir hacerlas más fuertes y duraderas.

Koken ofrece los mejores productos del mercado para alcanzar la salud y fuerza necesaria de nuestras uñas. Además, los precios son bastantes competitivos y no te arrepentirás de sus resultados. La gama de productos de Koken no solo fortalecerá las uñas de tus manos y de tus pies, estéticamente conseguirás alcanzar una imagen cuidada y lograda con la calidad y seguridad que tus uñas merecen.

Causas que ocasionan uñas quebradizas

Algunas de las causas de la debilidad de nuestras uñas tienen que ver con algunos factores adversos y, en muchos casos, inevitables pero con un buen tratamiento como un endurecedor de uñas se puede llegar a paliar la situación.

Algunas de las causas son:

  • El envejecimiento

El paso del tiempo provoca que las uñas se debiliten y pierdan la vitalidad necesaria para estar sanas.

  • La alimentación y la falta de vitaminas como el calcio y el zinc

Regular la alimentación favorecerá el crecimiento de las uñas y la fuerza de las mismas.

  • La limpieza

Lavar nuestras manos con abundante agua caliente provoca deshidratación y hace que pierdan fuerza.

  • Los fármacos y enfermedades

En muchas ocasiones algunas medicinas y enfermedades como el cáncer son propensas a aumentar la debilidad de nuestras uñas.

Algunos remedios para evitar las uñas quebradizas son:

  • Manicura adecuada

Koken ofrece productos punteros para fortalecer el esmalte de las uñas y realizar una manicura o pedicura óptima.

  • Cremas hidratantes

Una vez lavadas las manos, lo ideal es complementarlo con cremas hidratantes y reparadoras que protejan piel, uña y cutículas.

  • Dieta equilibrada

La alimentación es fundamental para conservar nuestras uñas y darles toda la vitalidad necesaria. Es favorable el consumo de carne, lácteos y huevos.

  • Evitar productos irritantes

Si vamos a usar productos de limpieza debemos proteger nuestras manos para evitar el contacto con sustancias químicas que dañen nuestras uñas y piel.

Confía en Koken y tus uñas volverán a tener la fuerza y vitalidad necesarias.

Tratamientos profesionales para uñas quebradizas