¿Cómo utilizar los rulos para hacer diferentes peinados profesionales en tu casa?

En esta ocasión te enseñaremos cómo utilizar los rulos para hacer diferentes peinados en casa. Son procedimientos muy sencillos que puedes realizar fácilmente. Además, te mantendrán ocupada ahora que pasas más tiempo en casa por el tema del COVID-19.

Utilizar rulos en casa, Koken

¿Qué son y para qué se utilizan los rulos?

Los rulos son accesorios de forma cilíndrica, hechos de plástico, los cuales se usan para rizar el cabello. Son un elemento indispensable en cualquier peluquería y salón de belleza.

Además de su forma cilíndrica, los rulos cuentan con pequeños orificios distribuidos a lo largo de toda su superficie. El cabello se enrolla en los rulos y se sujeta con unas pinzas durante el tiempo necesario para que el pelo adquiera el rizado.

¿Cómo podemos usar los rulos en casa?

Puedes usar los rulos en casa para hacer peinados fáciles con pelo largo o incluso pelo corto. Además, para conseguir un look más juvenil existen una gran variedad de tamaños de rulos.

Con los rulos grandes puedes obtener un rizado más gordo. Por el contrario, con los rulos más pequeños consigues rizos más finos y marcados.

Hay varias formas de usar los rulos para hacer peinados:

  • Los rulos se colocan de distintas formas, dependiendo del resultado que se desee.
  • Uno de los usos de los rulos es conseguir más volumen en la raíz del cabello y, para conseguirlo, se colocan hasta el nacimiento del pelo.
  • Para que el rizado permanezca el mayor tiempo posible, al menos todo el día, es imprescindible utilizar rulos.
  • Para hacer peinados diferentes tienes que estar atenta a la manera de comenzar a enrollar, ya que es lo que marcará la diferencia.
  • Puedes poner los rulos todos hacia atrás si deseas un look más clásico.
  • La forma habitual de colocar los rulos es empezar por la parte delantera, colocando un único rulo justo en el centro.
  • Después coloca dos rulos a los lados y, posteriormente, cubre los espacios vacíos.
  • Debes usar tu creatividad para crear diferentes peinados con rulos en casa.