Ventajas y desventajas: cera depilatoria roll on universal

La cera depilatoria roll on en formato universal es el método de depilación más popular. Con frecuencia es la opción recomendable para quienes se depilan por primera vez. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de cera para depilar?

A continuación te decimos en qué consiste la cera depilatoria en formato universal, así como sus principales beneficios y desventajas. De esta manera sabrás si es el método de depilación más adecuado para ti.

Cera roll on: ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de la depilación con cera depilatoria en formato universal

Es importante diferenciar la cera depilatoria en formato universal de otros tipos de cera para depilación. Por ejemplo, no hay que confundirla con la cera fría, que es la que se utiliza en formato de bandas de cera. Se considera el método de depilación menos efectivo y el más incómodo.

Por su parte, la cera caliente no genera mucho dolor pero requiere utilizar un equipo y técnica más complejos. Adicionalmente, este tipo de depilación no es recomendable para aquellas personas que tienen algún tipo de problemas en la dermis.

En el caso de la cera depilatoria en formato universal, se utiliza un calentador de cera roll-on para derretirla antes de su aplicación. Este tipo de cera está considerado uno de los mejores, porque es más efectivo, sencillo y rápido que otros formatos. Además, con la cera en roll-on no hay riesgo de que gotee.

Una de las principales ventajas de la cera depilatoria en formato universal tiene que ver con que es adecuada para pieles sensibles. Esto se debe a que el calor de la cera contribuye a abrir los poros de la piel, facilitando la extracción del vello.

Las ventajas y desventajas de la cera roll on

Se recomienda su uso en el área de las piernas, el pecho o la zona del bikini. En cuanto a sus desventajas, la más destacable es que la cera depilatoria en formato universal debe aplicarse en diferentes direcciones del vello para que sea más sencilla y menos dolorosa la depilación.

En consecuencia, si no se siguen las indicaciones precisas, se puede ocasionar más dolor al depilar cualquier zona del cuerpo.