10 tips sobre el cabello

woman-586185_1280-1La textura y la densidad del cabello son muy importantes porque ayuda a definir tu estilo.

Existen 6 tipos de cabello, el lacio, el fino, ondulado, grueso, rizado y con friz, aunque también puede darse la combinación de dos tipos, puedes tener el pelo fino y lacio u ondulado y con friz.

Tu peluquer@ debe darse cuenta en seguida de que tipo de pelo tienes para así ayudarte y aconsejarte el peinado y corte que mejor se adapte a ti 😉 .

Si tu cabello es rizado, mejor largo

Los profesionales de la belleza dicen que el cabello rizado necesita peso para estirarse, sin queda apelmazado arriba, por eso cuanto más largo puedas mantener tu pelo rizado, mejor.

Pero también puedes romper las reglas y cortarlo corto o de forma irregular, porque tu cabello siempre hablará de tu propia personalidad.

Si tu pelo es fino, no lo dejes crecer demasiado.

Al contrario del pelo rizado, si tienes el pelo fino es mejor mantenerlo corto para así conservar el cuerpo.

Las caras redondas y cuadradas se ven bien con pelo largo, ya que esta alarga la cara que es igual de ancha que larga. Si tienes la cara larga y el pelo fino te verás mejor con el cabello corto, hasta los hombros.

Las capas

Los cortes de pelo con capas otorgan movimiento y crean cuerpo.

El flequillo dolo queda bien en pelo liso, grueso o fino, si lo tienes rizado mejor no te hagas.

Elige los productos adecuados

Las personas con cabello liso o fino, necesitan productos distintos que aquellas personas con cabello rizado, ondulado o con friz.

Los mejores productos para cabellos finos son los que otorgan volumen, champus suaves que no dejan el pelo demasiado pesado, champús secos, spray para el pelo y enjuagues caseros con vinagre.

Cabellos con cuerpo

Para crear volumen en el cabello tanto con el pelo liso como en el ondulado, es el de usar productos para el cabello y secarlos de la forma adecuada. También se necesita para ello el corte de pelo adecuado, en el que como hemos dicho antes las capas son la clave.