El Oxígeno en cosmética

Como todos sabemos el oxígeno es fuente de vida, por eso es fácil ver que de un tiempo a esta parte es cada vez más habitual el encontrarlo en productos cosméticos. Algo muy lógico ya que la piel necesita oxígeno para poder regenerarse.

Lo que hace el oxígeno es estimular la circulación sanguínea favoreciendo la regeneración celular.

Cuando nuestra edad va avanzando, nuestro metabolismo se va volviendo cada vez más lento y eso hace que la piel esté menos oxigenada y fabrique menos colágeno o elastina.

El colágeno y la elastina son unas sustancias indispensables para la firmeza, elasticidad y luminosidad de la piel.

Es por esto que las cremas o mascarillas con oxígeno sean las mejores para reactivar esa actividad celular y evitar su envejecimiento.

Y es por eso que en KOKEN tenemos nuestra propia mascarilla detox porque siempre vamos buscando lo mejor para ti, tu salud y tu belleza :

_Dolly Bubble Mask

Una mascarilla ideal con multitud de efectos positivos para la piel, disminuye la aparición de arrugas, suaviza las líneas de expresión, combate los efectos del acné y las marcas que ha dejado en el cutis, dando como resultado una piel luminosa, radiante, tersa y fresca.

¿Cómo funciona nuestra mascarilla y cuál es su modo de empleo?

Cuando se pone en contacto con la piel comienza a burbujear aumentando su volumen y experimentando una agradable sensación. Este efecto aporta oxígeno a la piel y mejora los
efectos beneficiosos del resto de sus ingredientes.

Doble acción:

1- Oxigena, desintoxica y limpia en profundidad la piel del rostro, reduciendo los síntomas de fatiga, eliminando los puntos negros, el exceso de grasa y ayudando a combatir el acné.
2- La arcilla hidrata, calma y revitaliza la piel. Piel brillante, radiante y luminosa al instante.

Modo de uso:
1- Humedecer ligeramente la piel de la cara.
2- Aplicar una capa uniforme sobre la piel húmeda y dejar actuar 2 minutos.
3- Masajear por todo el rostro y dejar que las burbujas hagan reacción durante 1 minuto.
4- Retirar con _KOKEN Tónico Descongestivo al Azuleno o con agua tibia.

Publicado en Nuestros productos, Tratamientos |

¿Cómo podemos hidratar nuestro pelo en verano?

El verano es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de mantener nuestro cabello hidratado.

Cuando empezamos a notar que nuestro cabello va perdiendo brillo, se encrespa y se rompe con facilidad, es que nos esta pidiendo a gritos una buena hidratación.

¿Cómo afecta el verano a la hidratación de nuestro cabello?

Los factores externos como el cloro, el sol, el salitre del mar hace que el cabello sufra muchísimo, por eso debemos tenerlo en cuenta y cuidarlo lo máximo posible.

¿Cómo podemos mantener nuestro cabello hidratado?

Para mantener una buena hidratación debemos pasar  antes de hacer nada por nuestra peluquería de confianza para recibir un tratamiento de choque, después tan solo con dedicarle un día a la semana para sus cuidados, es suficiente.

¿Qué cuidados debemos hacernos en nuestra rutina semanal? un baño con aceites dejando el pelo con la mascarilla durante el tiempo que ponga estipulado, dedicando ese ratito exclusivamente para el cuidado de nuestro cuero cabelludo.

Haciendo esto una vez por semana verás con enseguida notaremos que nuestro pelo luce mucho más brillante e hidratado.

Para llevar a cabo un rutina de hidratación lo primero que debemos saber es que todo dependerá del tipo de cabello y para ello es fundamental el diagnóstico de un peluquero.

Por ejemplo los cabellos porosos suelen estar más deshidratados, por eso es aconsejable aplicar una mascarilla hasta dos veces por semana. Si no es tu caso, puedes aplicarla tan solo una vez a la semana.

¿Cuál es la mejor época para hacer este tipo de hidratación?

Pues todo depende del estado del cabello. Pero suele hacerse siempre antes del verano y así poder lucir un cabello bonito e hidratado durante las vacaciones, pero también para prevenir daños.

Publicado en Tratamientos |