Los beneficios de la cera sólida: tipos y usos

Uno de los principales beneficios de la cera sólida es que al utilizar calor se abren los poros y, como resultado, se elimina el vello más fácilmente. De hecho, la cera sólida tiene amplios beneficios sobre la cera blanda.

A pesar de ello, la eficacia de la cera depilatoria sólida está directamente relacionada con su calidad. Por lo tanto, es indispensable que te asegures de utilizar únicamente cera sólida de calidad para depilarte.

Tipos y usos de la cera sólida

Existen diferentes tipos de ceras sólidas para depilación. Por ejemplo, actualmente puedes encontrar ceras depilatorias sólidas sin parabenos: rosa, blanca, chocolate o azuleno. Esto significa que son productos utilizan otro tipo de conservantes que no son los parabenos químicos, que pueden provocar algunas alergias.

Otros tipos de ceras sólida depilatorias son la orgánica 100% natural, la cera sólida en bandeja o la cera sólida depilatoria de carbón activo detox hipoalergénica. Cada una de ellas tiene sus ventajas y según las necesidades de la piel en la que se va a aplicar, se debe escoger la cera más adecuada.

Por lo que respecta al uso de la cera sólida, se recomienda no tomar el sol tres días antes de la depilación. De lo contrario tu piel estará irritada y sensible. También es importante exfoliar con antelación la zona a depilar, para prevenir que los vellos se enquisten y, si es posible, se recomienda aplicar crema hidratante en el área antes del proceso.

Para que el uso de la cera depilatoria sea correcto y seguro, hay que calentar la cera a una temperatura aproximada de 40ºC. Normalmente se puede emplear un calentador o fundidor de cera para ello.

¿Cuáles son los beneficios de la cera sólida?

Un beneficio importante de la cera sólida es que se adhiere al vello y se convierte en un plástico flexible cuando se seca. En otras palabras, la cera sólida simplemente se adhiere a tu vello, no a tu piel, lo que permite una fácil eliminación.

La eliminación de la cera dura es menos desagradable, ya que no se queda unida a la piel. No hay que preocuparse por erupciones, heridas o irritación en la piel porque solo se eliminará el pelo al retirar la cera.

Además, debido a que la cera sólida tiene prácticamente la misma temperatura que tu cuerpo cuando se aplica, no hay quemaduras de las que preocuparse. Gracias a esto, se puede emplear la cera sólida incluso en las regiones más delicadas de la piel con notable éxito.