¿Cuáles son los beneficios de depilarse con cera?

Más allá de las molestias aparentes que se experimentan, hay muchos beneficios de depilarse con cera depilatoria. De hecho, este tipo de depilación es uno de los métodos para eliminar el vello más populares que existen en la actualidad.

Sin embargo, no todas las personas se animan a probarlo, mayormente porque no desean experimentar el posible dolor de la depilación con cera. Sin embargo, esto puede cambiar una vez que mencionemos las ventajas de depilarte con cera.

ventajas de depilarse con cera

Beneficios de depilarse con cera

En la depilación con cera puedes utilizar la cera depilatoria roll-on que se vende en cartuchos no reutilizables. Es ideal para pieles sensibles debido a que no necesitas calentarla a altas temperaturas.

El vello se arranca desde la raíz

Cuando te depilas con cera, el vello se arranca desde la raíz. Por lo tanto, depilarte con cera hace que el vello crezca más lentamente, y como resultado necesitas de una menor cantidad de sesiones de depilación.

Si deseas obtener una apariencia profesional y eliminar el vello más arraigado, también puedes usar la cera sólida.

mejor forma de depilarse depilación con cera

El vello crece progresivamente más fino y escaso

Debido a que el vello se arranca de raíz, el folículo piloso se debilita con el tiempo. En la mayoría de los casos se utiliza cera tibia en lata para conseguir los mejores resultados. Estos folículos pilosos débiles producen un vello mucho más fino y escaso.

Tu piel se beneficia de una suave exfoliación

Al depilarte con cera, se elimina la capa más externa de tu piel. Con ello tu piel se siente mucho más suave y brillante. Se recomienda que exfolies tu piel un par de días antes de la depilación con cera, y después del procedimiento para mantener a raya los vellos encarnados.

Tu piel es menos propensa a la inflamación y a la comezón

A diferencia del rasurado tradicional que se repite varias veces, la depilación con cera hace que tu piel sea menos propensa a la inflamación. Además, al depilarte con cera tendrás menos irritación y evitarás el riesgo de cortes.

mejor opción depilación cera beneficios