Cómo eliminar las durezas de los pies

Al llegar el verano todos queremos lucir unos pies bonitos y cuidados. Con el calor y el uso de las sandalias, las grietas y las durezas de los pies son más visibles que nunca y pueden afear nuestros pies, además de producirnos dolor y molestias.

Para mantener los pies cuidados y libres de durezas, grietas y pieles muertas la mejor opción es eliminarlas o reducirlas al máximo.

Eliminar las durezas con Koken

Remedios naturales para reducir y eliminar las durezas

La opción más recomendada es la de acudir al podólogo pero vamos a ofrecer unos remedios naturales para poder reducir y eliminar las durezas de los pies.

  1. Rasca los callos con una piedra pómez. Es la forma más eficaz para que se desprendan las durezas y, para utilizarla correctamente, debemos poner a remojo los pies y rascar las durezas con la piedra. A continuación, debes hidratarlos bien para que no se reseque la zona.
  2. Si vas a la playa aprovecha para andar descalzo por la arena, es una buena manera de ablandar las durezas y mejorar el aspecto de los pies, ya que equivale a una exfoliación natural y suave.
  3. Remedio casero: triturar 5 aspirinas y mezclarlas con agua y zumo de un limón. Colocar la pasta sobre la dureza y tapar con una toalla caliente durante 10 minutos. Destapar y rascar con la piedra pómez suavemente.
  4. Poner un diente de ajo triturado mezclado con aceite de oliva sobre la dureza y cubrirlo con una venda o gasa. El callo irá reblandeciéndose hasta desaparecer.
  5. Hacer infusiones de manzanilla y remojar las durezas. Además de ablandar el callo te ayudara a reducir las molestias y dolores que te puedan causar.
  6. Además de todos estos remedios, en Koken tenemos un producto que puede llegar a ser tu mejor aliado; El reblandecedor de durezas Feet Cleanser KOKEN, que permite librarse de los callos y durezas de pies y manos sin necesidad de cortes y limaduras.

    Aplicación de Feet Cleanser KOKEN para reducir y eliminar los callos o durezas:

    • Empapamos un algodón seco en la solución Feet Cleanser.
    • Lo ponemos encima de la dureza a tratar durante 10 minutos.
    • Pulimos la zona con un cepillo de uñas o similar.
    • Lavar con abundante agua.

    Es un tratamiento muy efectivo y totalmente indoloro, con el que podemos despedirnos definitivamente de callos y durezas.

Para mantener un pie libre de callos es muy importante mantenerlos siempre bien hidratados y escoger adecuadamente el calzado .

Todos estos remedios nos pueden ayudar a reducir y eliminar los callos pero lo más recomendable es, acudir al podólogo para que nos indique el mejor tratamiento.

Feet Cleanser KOken