Cómo limar correctamente las uñas

cómo limar correctamente las uñas

Las manos son las grandes olvidadas y muchas veces son una de nuestras mejores cartas de presentación. Por eso, es importante llevarlas siempre cuidadas y sin duda hay que empezar por las uñas.

El corte, el color, las cutículas, etc son muchos de los elementos que serán necesarios a la hora de realizar una correcta manicura pero también lo es el proceso de limado.

Por esta razón te vamos a explicar cómo limar tus uñas para que luzcas manicura perfecta en solo unos minutos.

Limar las uñas: paso a paso

Para empezar recomendamos cortar con un cortauñas hasta la largura deseada. Muchas personas solo emplean las limas para este trabajo pero nos podemos encontrar con uñas quebradizas que puedan romperse en este proceso así que dependiendo de la uña será mejor una acción u otra.

Limar siempre con la uña seca

Con las uñas ya cortadas y secas limar siempre en la misma dirección. Esto que puede parecer algo lógico no se aplica habitualmente y el resultado que se consigue con ello es que las uñas se rompan menos, así que ¡es uno de los trucos de la manicura perfecta!

Para esta tarea se pueden emplear limas como la lima americana o la lima acolchada negra, ambas de grano medio y con las que se conseguirá mejor definición.

Pero si lo que quieres es tener un todo en uno lo ideal son las limas como la lima de pulir 3 usos que dispone de varias caras de distintos granos (fino, medio y grueso) que van a permitir limar cualquier tipo de uña.

El grano grueso permite limar la largura, el grano medio da forma a la uña y por último con la capa fina se pule y da brillo para un mejor acabado.

El pulido es un paso esencial

Es este último paso, el de pulido, el que además de con la lima mencionada anteriormente puede realizarse también con los tacos de cuatro caras. Mucha más precisión y un acabado ideal.

Por último, repasaríamos cada uña en busca de puntas mal redondeadas y precisando mucho más la definición. 

Siempre que se finalice cualquier tipo de manicura recomendamos hidratar muy bien las manos y sobre todo la zona de la cutícula para que no solo tengamos una forma bonita en la uña sino que también la mano luzca radiante e hidratada. Para ello se pueden emplear aceites como el de argán o coco que aplicados con un suave masaje además de dejar perfectas las manos te relajarán.

En definitiva, las claves para limar correctamente las uñas es mantener siempre la misma dirección, realizarlo con la uña seca y utilizar materiales de calidad con los que conseguir fantásticas manicuras.

¿Cuáles son vuestros trucos para una manicura perfecta?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.