¿Es correcto retirar pelos enquistados con pinzas?

Cuando se trata de la depilación, una pregunta se vuelve recurrente: ¿es correcto retirar pelos enquistados con pinzas? Antes de ir a por las pinzas o comenzar a apretar, es importante que leas las siguientes recomendaciones.

Además, también te brindaremos consejos para evitar que se formen los pelos enquistados durante la depilación.

¿Qué son los pelos enquistados?

El pelo debe dejar su folículo y salir de la piel hacia arriba y hacia afuera a medida que se desarrolla. Sin embargo, en el caso de los pelos enquistados, el vello gira completamente y se desarrolla hacia el interior, sin emerger.

Un pelo encarnado se da cuando un vello vuelve a entrar o queda atrapado debajo de la epidermis. Entonces, ¿Cuál es el problema con este pelo enquistado? Además de ser crear una protuberancia grande y poco atractiva, lo que sucede es que la piel percibe este pelo como un ‘intruso’ y reacciona generando enrojecimiento, hinchazón e, incluso, pus.

De hecho, el bulto de vello encarnado infectado se parece a un grano.

¿Se pueden evitar los pelos enquistados?

Es posible reducir la aparición de los vellos enquistados siguiendo una serie de consejos:

  • Debes depilarte en la dirección del vello si deseas evitar los pelos enquistados. Si te depilas a contrapelo, será más fácil que el vello se vuelva a enroscar en la piel.
  • Si te afeitas con cuchilla, asegúrate de que estás usando una nueva y afilada.
  • Hidrata y exfolia tu piel a menudo, para favorecer la salida del vello a través del poro.
  • Desinfecta la zona después de depilarte con productos como Stop-in , te ayudará a reducir la aparición de vello enquistado.

Productos contra el vello enquistado

¿Es correcto retirar pelos enquistados con pinzas?

La mayoría de los dermatólogos no recomiendan retirar los pelos enquistados con pinzas o hacer estallar el bulto de vello encarnado. Esto se debe a que aumenta el riesgo de infección y no es una técnica infalible para deshacerse del vello.

Cuando se trata de los pelos enquistados, la paciencia es la clave. La mejor opción es realizar algunas cosas que ayudarán a que el vello salga por sí solo más rápido. Lo mejor es colocar una compresa tibia en el área afectada para suavizar la piel.

Luego debes exfoliar la piel suavemente. Se recomienda frotar la región con un paño o un cepillo de dientes limpio de cerdas suaves con movimientos circulares durante varios minutos.