¿Cómo cuidar mi pelo en verano?

Proteger la piel del sol durante el verano es importante, pero no debemos olvidar que el cabello también necesita cuidados en esta época del año. El agua salada y el cloro pueden dañar de forma visible el pelo y, por ello, para evitar que esto pase, te damos algunos consejos para cuidar tu pelo en verano.

Cuidado del pelo en verano

5 tips para cuidar tu pelo en verano

Recuerda que no tiene que llegar el verano para que cuides tu cabello. Haz del cuidado de tu pelo, una rutina regular para que siempre luzca fuerte y saludable.

1. Un corte de pelo para el verano

Un corte de pelo te ayudará a eliminar las puntas abiertas y le dará más frescura a tu cabello. Incluso es posible que necesites volver a cortarlas a mitad del verano ya que, de hecho, el pelo crece más rápido en esta época del año, por lo que, si aprendes a cortar las puntas abiertas con tus propios utensilios de corte, ahorrarás dinero y lucirás un cabello sano y bonito.

2. Protege tu pelo del sol

Utiliza un aerosol, gel o crema protectora que contenga filtros UV. Estos productos protegerán tu cabello del daño solar y también evitarán que el tinte de tu pelo se desvanezca. Además, no olvides usar sombrero de ala ancha para proteger tu melena del sol.

3. Utiliza champú y acondicionador hidratante

El sudor y la suciedad del verano pueden hacer que tu cabello luzca mal. Por ello, te recomendamos usar un champú clarificante o anti-residuos una vez por semana. Esto ayudará a eliminar la acumulación de suciedad y productos químicos.

4. Evita el uso de planchas, secadores y rizadores

En lugar de usar estos aparatos, lava tu cabello durante la noche y coloca un moño, hazte una trenza o cola de caballo antes de acostarte utilizando coleteros suaves o gomas. Por la mañana tu pelo estará manejable y listo para que uses pasadores o una diadema delgada.

5. Hidrata tu pelo antes del baño

Si tu cabello está bien hidratado con agua limpia o acondicionador sin enjuague, no absorberá una gran cantidad de agua salada, ni el cloro de la piscina. Igualmente, es buena idea que enjuagues tu cabello después de nadar. Si no es posible, al menos lleva contigo una botella de spray con agua fresca.

Cuidado del pelo en verano