La Urea

La urea es parte de nuestro cuerpo, lo fabrica para mantener la tensión sanguínea, para regular los tóxicos, regular los líquidos corporales y eliminar los desperdicios de nuestro organismo, por este motivo lo encontramos en los desechos orgánicos corporales. Muchos cosméticos tienen en su composición urea, ya que de manera tópica nos proporciona un arma muy buena para la correcta humidificación de la piel, evitando que el agua que tiene la piel se evapore.

Por lo tanto podríamos decir que la urea es uno de los mejores principios activos que podemos utilizar para mantener la correcta hidratación de nuestra piel.

La urea que se utiliza en cosmética no es la misma que nosotros desechamos diariamente, si no que, está procesada en los laboratorios controlando sus propiedades y principios, adaptándola a cada crema y para cada caso en concreto, no se pondrá la misma concentración de urea en una crema hidratante simple que en una para pieles muy secas.

Este principio activo lleva siglos utilizándose en cosmética y en medicina también ya que no solo trata pieles secas, sino que también, pieles enfermas con dermatitis, hiperqueratosis, psoriasis, dermatitis atópicas, hongos…etc. Cada crema tiene su concentración de urea recomendada, que van desde 5% al 50 % de concentración según lo que queramos tratar.

Nosotras como esteticistas tendremos en nuestras manos una concentración de un 5% a un 10% en cremas hidratantes y de un 15% a 25% en peelings para zonas muy engrosadas como codos, rodillas o pies. Las que tienen mayor concentración de urea ya son de uso médico. Como nos podemos dar cuenta todos los principios activos que más se utilizan son aquellos que llevan siglos ayudándonos.

En KOKEN tenemos cremas con este principio activo como esta http://goo.gl/7UXZK7

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *