Los Polifenoles

Son un tipo de antioxidantes, que están presentes en lo vegetales.
Los antioxidantes, son moléculas capaces de retrasar  y reducir la oxidación de las células.

 

El proceso de oxidación de las células da como residuos los radicales libres.

Los encontramos sobre todo en los alimentos vegetales. Son muy ricos en polifenoles, el ajo, olivo, el arroz integral, café, coliflor, brócoli, berenjena, jengibre, perejil, cebolla, todos los cítricos, sémola, tomates, la vid, el té y la leche materna.

 

Los mamíferos y las plantas cuentan por ellos mismos con otro tipo de sustancias que ayudan a combatir la oxidación celular,  fabricando vitaminas  C y E, en el caso de los animales algún tipo de encima.

La oxidación es un proceso químico totalmente natural, los seres vivos intentan con este tipo de sustancias, mitigar esas reacciones químicas que con el paso del tiempo son evidentes.

Se ha estudiado mucho sobre la oxidación celular y como se pueden aumentar en un organismo las formas de lucha contra ese proceso, formulando productos dietéticos, cremas, medicamentos que contienen este tipo de antioxidantes. Se utilizan en enfermedades degenerativas, pérdida de memoria, cáncer, enfermedades cerebro vascular entre otras.

Pero sobre todo en el cuidado y tratamiento del envejecimiento, físico, como intelectual, cognitivo.

 

La mayor oferta de antioxidantes sigue siendo la naturaleza y sobre todo los vegetales, que contienen los polifenoles como las vitaminas, minerales  y oligoelementos que combinados son las mejores medicinas antienvejecimineto que existen.

 

Que tu alimento sea tu medicina.