Trucos para quitar y reducir las ojeras

Las ojeras son un problema común tanto para hombres como para mujeres. Afortunadamente, en este artículo encontrarás varios trucos para quitar y reducir las ojeras.

¿Cómo quitar y reducir las ojeras?

Se recomienda utilizar tratamientos y medicamentos a base de ingredientes naturales para quitar y reducir las ojeras. Esto se debe a que muchos cosméticos contienen químicos que pueden afectar la piel alrededor de los ojos.

Reducir las ojeras

Aquí tienes algunos de los trucos para quitar y reducir las ojeras más efectivos:

Aceite de almendras y zumo de limón

Combinar zumo de limón con aceite de almendras, es un tratamiento efectivo para las ojeras. El ácido ascórbico, un ingrediente activo en el jugo de limón, funciona junto con otros nutrientes para ayudar a minimizar la retención de agua.

Esto es importante ya que la retención de líquidos puede provocar la aparición de círculos hinchados debajo de los ojos. Además, tiene un ligero efecto blanqueador. Pero ten cuidado, ya que si lo aplicas sin diluir, podría tener el efecto contrario y dañar la piel.

Solo tienes que mezclar una cucharadita de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón, y aplicar suavemente alrededor de la región de los ojos. Permite que la mezcla repose de dos a tres minutos.

Bolsitas de té frío

Otro truco para quitar y reducir las ojeras es utilizar las bolsitas de té frío. De hecho, el uso de las bolsitas de té frío es una de las técnicas más eficaces y sencillas para eliminar las ojeras.

Lo ideal es utilizar bolsitas de té verde o té de manzanilla. Las ojeras pueden aliviarse un poco gracias a la capacidad de la cafeína sobrante, al contraer los vasos sanguíneos y reducir el flujo sanguíneo.

Simplemente tienes que colocar en el frigorífico las bolsas de té después de remojarlas en agua. Después de esto, solo tienes que colocar las bolsitas suavemente sobre ambos ojos durante 10 a 15 minutos.

Leche fría

Un remedio natural para las ojeras es la leche fría. Esto se debe a que la leche fría actúa como un limpiador de ojos completamente natural que también ayuda a calmar la delicada piel alrededor de los ojos.

Además, el ácido láctico que contiene la leche fría, no únicamente ayuda a disminuir la hinchazón, sino que también aclara la piel. Incluso, el contenido de potasio de la leche también ayuda a la piel a retener la humedad, lo que hace que tu piel se vuelva más suave y flexible.

Si quieres usar leche fría para eliminar las ojeras, simplemente humedece un algodón en leche fría, y aplica en la región alrededor de los ojos. Deja que la leche actúe por unos minutos, y luego enjuágate los ojos con agua fría. Realiza esto, al menos tres veces por semana

Rodajas de patatas o pepinos

Siguiendo con esta lista de trucos para quitar o eliminar las ojeras, este es sin duda uno de los mejores tratamientos naturales para ello. Además, las rodajas de patatas o pepinos, también ayudan a disminuir la hinchazón alrededor de los ojos.

Esto se debe a las vitaminas, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias de estos vegetales, que contribuyen a disminuir la inflamación alrededor de los ojos. Incluso pueden reducir la decoloración.

Solo tienes que cortar un par de rodajas de patatas o pepino, y colocarlas sobre tus ojos. Deja las rodajas por 10 a 15 minutos, y después retira. Opcionalmente puedes puedes exprimir el zumo de algunos pepinos o patatas, y humedecer una bola de algodón para aplicar sobre sus ojos.

Trucos para quitar y reducir las ojeras

Áloe vera

Una de las mejores cosas del áloe vera es que funciona bien como humectante. Esto es importante, ya que la piel que está bien hidratada es menos propensa a la flacidez y se mantendrá saludable por más tiempo.

Incluso, el áloe vera también ayuda a nutrir la piel y detener el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, si quieres quitar y reducir las ojeras, aplica gel de áloe vera debajo de tus ojos.

Asegúrate de hacerlo con un suave masaje durante 5 a 7 minutos antes de ir a la cama.