Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son uno de los alimentos que más están siendo considerados para las dietas del futuro, ya que se ha comprobado que son ricas en nutrientes, aceites y fibra.

Estas semillas también podrían ser grandes aliados contra la depresión e insomnio, ya que ayudan a mejorar el estado de ánimo.

Con una amplia variedad de nutrientes desde magnesio y manganeso hasta el cobre, proteínas y zinc, las semillas de calabaza son potencias nutricionales envueltas en un paquete muy pequeño, también contienen compuestos vegetales conocidos como fitoesteroles y antioxidantes captadores de radicales libres, lo cual da a tu salud un impulso adicional.

¿Cómo consumir las pepitas de calabaza?

Normalmente se hierven en agua y se ponen al horno hasta que se tuesten, una vez tostadas, pueden comerse directamente. También puedes salarlas y ponerlas en ensaladas o sopas, o en combinadas de frutas.

Los beneficios de de las semillas de calabaza para la salud son las siguientes:

  1. Las semillas de calabaza son una rica fuente de Zinc. El zinc es importante para el cuerpo, incluye la inmunidad, el crecimiento, la división celular, el sueño, el estado de ánimo etc.
  2. Un cuarto de taza de semillas contiene casi la mitad de la cantidad recomendada de magnesio diaría, que participa en una amplia gama de funciones fisiológicas de vital importancia como el bombeo del corazón , la formación adecuada de los dientes y los huesos…
  3. Son unas de las mejores fuentes de de omega 3 de fuentes vegetales.
  4. Durante mucho tiempo, las semillas de calabaza han sido apreciadas como un importante alimento natural para la salud del hombre.
  5. Pueden ayudar a mejorar la regulación de la insulina y ayudar a prevenir complicaciones de la diabetes al reducir el estrés oxidativo.
  6. Al ser ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras podrían proporcionar beneficios para la salud del hígado y del corazón.
  7. Se ha descubierto que el aceite de de la semilla de calabaza exhibe efectos antiinflamatorios.

Propiedades:

  • Ricas en Vitaminas B, C, D, E y K.
  • Son ricas en carbohidratos y aminoácidos.
  • Pueden ayudar a evitar la formación de cálculos renales.
  • Ayudan a evitar el endurecimiento de las arterias y a regular los niveles de colesterol.
  • Las semillas de calabaza contienen una alta cantidad de triptófano, un aminoácido que, entre otras cosas, ayudan a combatir y eliminar la depresión.
  • Con alto contenido en minerales como el calcio, potasio, fósforo y hierro.
  • Mejoran la función de la uretra y la vejiga.